miércoles, 17 de octubre de 2012

21. Algo de excel

Teniendo en cuenta la necesidad de tabular los datos de encuestas, test, entrevistas... por petición de ustedes señalo algunas funciones básicas de excel.

Si se puede utilizar cualquier función en Excel, se puede utilizar una fórmula estadística. Estas fórmulas se escriben de la misma forma:

Siempre comienzan por el signo igual (=).
A continuación se sitúa el nombre de la función. (promedio, contar.si)
Por último, se añaden los argumentos entre paréntesis
  • PROMEDIO: Resuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos.
Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.
  •  CONTAR.SI cuenta el número de celdas dentro de un rango que cumplen un solo criterio especificado por el usuario.
Por ejemplo, puede contar cuántas veces aparece F (de femenino) en la columna B y, de esa forma, determinar cuántas mujeres hicieron parte de su estadística:
Opción 1: Usa la función CONTAR.SI de la celda B2 a B25 usa la fórmula =CONTAR.SI(B2:B25;"F")
Opción 2: En la Celda B26 pone F (de Femenino) y en la celda B27 pone M (de masculino); usa la fórmula =CONTAR.SI(B2:B25;B26) cuenta cuantas F hay, y =CONTAR.SI(B2:B25;B27) cuenta cuantas M hay.

La sintaxis de la función CONTAR.SI tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento):
 rango . Una o más celdas que se van a contar, incluidos números o nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.
criterios. Número, expresión, referencia de celda o cadena de texto que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario